Cochabamba

Planificación pastoral y de escuela de familia en escuelas populares Don Bosco

Los días 11 y 12 de febrero del año en curso tuvo lugar la reunión de los técnicos de pastoral de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), de las cinco regionales, en ambientes de la ex inspectoría salesiana de Cochabamba.

Estuvieron también presentes el técnico nacional de Pastoral, Felix Quispe y la técnica nacional de Escuela de Familia, Alejandra Cruz.

El motivo de la reunión fue realizar la planificación de los trabajos de pastoral y de escuela de familia durante todo el año en las cinco regionales.

“Fué un momento importante ya que después de haber hecho, en las reuniones anteriores, evaluación de los procesos, cada una de las regionales ha presentado su programación para este año. Nos hemos puesto de acuerdo en las líneas principales de trabajo para esta gestión y las que vendrán”, comentó P. Luis Adolfo Torres, director nacional de EPDB Algunas de las conclusiones de la reunión resaltaron el fuerzo de EPDB que además de ser pedagógico es esencialmente evangelizador.

Todos los procesos de pastoral, de evangelización en las diferentes unidades educativas es el corazón de las mismas.pastoral. Cada una de las regionales que tiene Escuelas Populares Don Bosco cuenta básicamente con un director regional, técnico pedagógico, técnico pastoral, administrativo y secretaria. Es esencial que haya un técnico de pastoral que es la encargada o encargado de hacer todos los procesos de evangelización, de acompañamiento en las Unidades Educativas.

“Los técnicos pastorales buscan llegar a los estudiantes a través de orientación vocacional, conformación de grupos de líderes y formación. A profesores y directores animandoles, por ejemplo, con el diplomado animador pedagógico pastoral; conformar las comisiones de pastoral y la de escuela de familia. También a los padres de familia con los talleres de escuela de familia. El técnico impulsa todo lo que es evangelización en las Unidades Educativas”, añadió P. Luis Adolfo Torrez.