InicioNacionalCochabambaRoban la cuna de oro del Niño Sik'imira en Cuchumuela

Roban la cuna de oro del Niño Sik’imira en Cuchumuela

Cochabamba. Delincuentes saquearon el santuario del Niño Sik'imira y robaron la cuna de oro, joyas y ofrendas. La imagen fue hallada intacta y la Policía investiga el caso.

Delincuentes ingresaron al santuario del Niño Sik’imira, en el municipio de Cuchumuela y sustrajeron valiosas piezas que formaban parte de las ofrendas de los fieles, informó Red TVA Canal 29. Según los primeros reportes, los asaltantes violentaron la urna de la imagen para robar una cuna de oro, cadenas, anillos y el dinero acumulado de las limosnas y ofrendas de creyentes. Tras el saqueo, la diminuta escultura religiosa fue hallada intacta a un costado de su nicho.

La Policía Boliviana ya dió inicio a las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y determinar cómo se vulneró la seguridad del recinto. Por su parte, los pobladores y las autoridades eclesiásticas locales manifestaron su indignación ante el hecho y exigen dar con los responsables.

Fuente:  TVA Canal 29

Sonia Muraña
Sonia Muraña
Comunicadora Social con enfoque de periodismo para el Desarrollo y la Interculturalidad. Periodista digital. Documentalista y productora audiovisual Email: sonymurana@gmail.com/ linkedin.com/in/sonia-muraña-88413214a
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Más de este autor