Cochabamba

Familia Salesiana en Cochabamba planifica gestión 2016

En ambientes de la Inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana” de la ciudad de Cochabamba, el día sábado 13 de febrero tuvo lugar la primera reunión de los encargados de la familia salesiana.

En esta primera reunión realizaron proyecciones para todo el año con actividades comunes, celebraciones y fechas importantes de los junio y julio, visita de los inspectores, de los superiores generales a distintos grupos. Pusieron el calendario común para que durante el año puedan estar informados de sus actividades programadas.

Estuvieron presentes las Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Asociación de María Auxiliadora, Sagrados Corazones, Oblatas y faltaron los salesianos Cooperadores y las Hijas de la Caridad.

“Algunas de las actividades para este año son reuniones trimestrales, ejercicios espirituales para los directores que serán en el mes de junio y julio, visita de los inspectores, de los superiores genera- les, celebraciones de aniversario visita de los inspectores, de los sude bodas religiosas y también el aniversario de obras nuevas y antiguas. Hay actividades también dentro la Pastoral Juvenil y actividades por grupo que indican las fechas e invitan a los distintos grupos para esas celebraciones”, expresó Reynado Villazón, responsable de la Familia Salesiana.

Fueron compartiendo distintas experiencias como familia salesiana. Se ha ido viendo distintos puntos como evaluaciones también de lo que va realizarse durante el año.

Hay muchos acontecimientos a nivel de familia salesiana como ser la visita de los superiores generales, celebraciones de aniversarios de bodas religiosas y también el aniversario de obras nuevas y antiguas.

Se ha visto la importancia que cada uno de nosotros podamos ir colaborándonos, apoyándonos en todo lo que vayamos realizando como familia salesiana de modo que como carisma salesianos podamos ir aportando siempre en bien de la juventud, del servicio, de las personas con quienes trabajamos, especialmente las más necesitadas. Ojala y siempre estemos juntos por la extensión del Reino del Señor, comentó Sor Maura Mamani FMA.