Anunciando noticias alentadoras sobre la salud del Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana señaló que los Obispos sienten la ausencia de Mons. Tito Solari en esta 97ª Asamblea de Obispos.
“En esta ocasión, nos embarga una tristeza profunda por el estado de salud en que se encuentra nuestro hermano Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, cuya presencia la extrañamos en esta Asamblea a la que él asistió de forma puntual durante tantos años y siempre con tan valiosos aportes para nuestra reflexión”, dijo mons. Aparicio durante su saludo inaugural a los Obispos de Bolivia.
“Tenemos noticias más alentadoras sobre su salud en estos días y, sobre todo, un testimonio de alegría y confianza en Dios por su parte que nos deja una experiencia de mucha paz, en medio del dolor. Estos días seguiremos orando por él y estará muy presente espiritualmente y, ojalá, esté con nosotros en próximas asambleas”, concluyó recordando al pastor de la iglesia de Cochabamba.