Internacional

Vía Crucis en el Coliseo: Encontrar en el rostro de Cristo, el rostro del sufrimiento humano

(Roma) Vía Crucis en el Coliseo: Encontrar en el rostro de Cristo, el rostro del sufrimiento humano
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en un comunicado que los textos de las meditaciones de las estaciones del Vía Crucis del Viernes Santo, que presidirá el papa Francisco en el Coliseo romano, están escritos -por encargo del Santo Padre- por monseñor Giancarlo Maria Bregantini CSS, arzobispo de Campobasso, Boiano (Italia).

El arzobispo italiano explicó a Radio Vaticana que el tema que me fue encomendado es: ‘Rostro de Cristo, rostro del hombre’ y agregó: “Ante el rostro del hombre que sufre, está siempre, de perfil, el rostro de Jesús. Y más miras el del hombre, más descubres que detrás hay necesidad de su rostro. Y más lees el rostro de Jesús, más sientes que se encarna hoy en los miles de sufrimientos de nuestro tiempo, y que Él ya está presente en cada lágrima. Pero no la deja sin respuesta. Nos mira, nos observa y la enjuga, como hizo con la traición, con la negación de Pedro”.

Ante la pregunta de Radio Vaticana sobre si encontraremos un eco del llamado del Papa a vivir el Evangelio en las periferias del mundo, respondió:

“¡Ciertamente! El Vía Crucis es todo un homenaje a la Evangelii gaudium. En algunos pasajes la cito expresamente, en otros aparece en toda su belleza de contenidos. La Evangelii gaudium se ha convertido, para mí, en una palabra lucidísima, que nos ayuda precisamente a leer hasta el fondo los dramas de hoy. Pero dentro del rostro luminoso y misericordioso de Jesús”.+