Cochabamba

Iglesias acuden ante el Tribunal Constitucional

Las iglesias evangélicas del país presentarán ante el Tribunal Constitucional un recurso en contra de la Ley 351, por considerarla contraria a la Constitución Política del Estado (CPE) y a los “derechos y libertades de las iglesias”.

El recurso de inconstitucionalidad será interpuesto la próxima semana, informó el presidente de la Asociación de Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb) Agustín Aguilera.

La Ley 351 de Otorgación de Personalidad Jurídica a Iglesias y Agrupaciones Religiosas, fue promulgada el 2 de marzo de 2013. Según las iglesias evangélicas a través de esta ley se pretente “controlar e imponer creencias constrarias” a la fe cristiana y “negarles el derecho a ser iglesia”.

Por otra parte, para frenar el el avance el proceso de reglamentación de la Ley 351 y recordarle al Gobierno el compromiso de excluir de esta normativa a las iglesias evangélicas, hoy en todas las cuidades del país, excepto La Paz, se realizarán marchas “Por la libertad de fe en Bolivia”.

En Cochabamba, informó el presidente de las Iglesias Evangélicas Unidas de Cochabamba Lucio Calisaya, la marcha partirá a las 9:00 de la plaza de Las Banderas y concluirá en la plaza 14 de Septiembre con una jornada de oración.