Cochabamba

ESAM y Misiones navideñas en Cochabamba

La Comisión de misiones de Cochabamba realizó la escuela de animación misionera del 28 al 30 de noviembre, participaron 34 animadores que coordinan los grupos de infancia misionera, “fue un grupo diverso, pudimos tener tres días de fortalecer nuestra espiritualidad misionera en torno a la misión”.

Las religiosas, religiosos y laicos, compartieron temas como “realidad de la misión hoy”, “Espiritualidad misionera”, “Fundamentos eclesiológicos”, “Fundamentos bíblicos de la misión”, “Cristología para la misión”, los participantes recibieron su certificado de participación de este ESAM.

En torno a las misiones navideñas a invitación de parroquias lejanas de la arquidiócesis Carla Delgado colaboradora de misiones comentó que tanto el director de Misiones como los voluntarios salieron a la misión de navidad en comunidades como Ayopaya- Altamachi, Chapare, asimismo acompañaron en la asamblea pastoral de Aiquile.

En las actividades vivieron encuentros con familias, jóvenes y niños participando de las celebraciones navideñas, asimismo compartieron con los niños de la infancia misionera que son organizadas por las hermanas de Cristo Jesús.