Santa Cruz

Comunicado: Sacerdotes reafirman su comunión y respaldo a Monseñor Gualberti

Ante las dudas generadas por el cambio de destino pastoral del Padre Mateo Bautista, nosotros, los sacerdotes de Santa Cruz reafirmamos nuestra adhesión al Pastor de esta Iglesia local, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

Valoramos el servicio que vino a hacer el Padre Mateo Bautista en bien de la salud y al mismo tiempo valoramos a los cientos de misioneros que cada día silenciosamente se entregan y trabajan en bien de la salud y tantos otros servicios pastorales y sociales en los barrios, en los hospitales, en las parroquias, en los hogares, escuelas…

Desde muchos años, el Cardenal Julio Terrazas nos ha animado a cuidar la comunión y el estilo eclesial de nuestro servicio. Es también en memoria del Cardenal Julio que nos sentimos llamados a seguir trabajando en comunión con nuestro Pastor Monseñor Sergio y a seguir trabajando en favor de la caridad y la solidaridad por los que más necesitan.

Como sacerdotes, sabemos que nos debemos al compromiso y al voto de voto de obediencia y que no dueños sino simples trabajadores de la viña del Señor, nuestro servicio debe ser humilde y debe tener el estilo de la Iglesia.

*El ejemplar físico de este documento lo han firmado, los siguientes Sacerdotes:

  • Juan Crespo Gutiérrez, Moderador del Consejo Presbiteral.
  • Lenín Zeballos Avendaño, Vice-moderador del Consejo Presbiteral.
  • Fernando Cabrero Fernández, Vicario Episcopal.
  • Juan Roca Fernández, Vicario Episcopal.
  • Leonardo Da Silva, Vicario Episcopal.
  • Raúl Arrazola, Canciller del Arzobispado.
  • Hugo Ara Cejas, Rector de la Catedral.

También queremos manifestar nuestra admiración por la solidaridad que desde siempre, como pueblo y como Iglesia, se ha vivido y practicado en Santa Cruz. Y no dudamos que la solidaridad se seguirá abriendo camino en tantas personas que viven haciendo el bien.

Animamos a todos, laicos, vida consagrada: religiosos y religiosas, sacerdotes a seguir haciendo el bien al estilo de una Iglesia que trabaja en comunión.

Seguimos en el servicio a favor de la vida y la dignidad del pueblo que el señor nos ha confiado.