Cochabamba

El Arzobispo de Cochabamba, ausente, envía un mensaje para su presbiterio en el día de la Misa Crismal

Presentamos el mensaje que el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, ha enviado a sus sacerdotes en ocasión de la MISA CRISMAL, donde Mons. Solari hace referencia a su gran deseo de haber celebrado con su presbiterio a la vigilia del final de su mandato episcopal. Este es el mensaje que fue leído en la Catedral de Cochabamba.

Mensaje de Mons. Tito Solari para la Misa Crismal

Queridos fieles, queridos religiosos y religiosas y queridos hermanos sacerdotes:

Aunque esté lejos, quiero con este mensaje estar cerca de todos ustedes en esta extraordinaria celebración de comunión eclesial.

He deseado mucho celebrar esta pascua con ustedes, también porque estoy cumpliendo próximamente el tiempo de mi mandato de obispo de Cochabamba.

Por esta razón – como he dicho a Papa Francisco el 10 de octubre pasado – quiero vivir este tiempo en profunda comunión de fe y caridad con todos ustedes para que nuestra Iglesia crezca en unidad, este año, a través de una activa y generosa solidaridad.

Deseo especialmente renovar en este día con ustedes, mis hermanos obispos y sacerdotes, las promesas que en el momento de la ordenación hemos hecho delante del obispo y del pueblo santo de Dios. En particular y de todo corazón quiero – junto a ustedes – unirme íntimamente al Señor Jesús, modelo de nuestro sacerdocio, renunciando a nosotros mismos y confirmando nuestra disponibilidad a cumplir los sagrados compromisos que por amor de Cristo hemos asumido libremente hacia su Iglesia.

Recen por mí y yo lo haré por ustedes y por todo nuestro pueblo de Dios y nuestros queridos religiosos y religiosas.

+ Mons. Tito Solari

Arzobispo de Cochamba