Cochabamba

El Arzobispado de Cochabamba invita a ser solidarios con los más necesitados. No necesitamos cámaras.

Este fin de semana el arzobispado de Cochabamba a través de su autoridades ha realizado un llamado a la solidaridad con los más necesitados en este difícil tiempo que se está viviendo debido a la propagación del coronavirus. Este llamado ha sido realizado a través de una carta dirigida “a la Iglesia que peregrina en Cochabamba y que reproducimos a continuación, el mensaje firmado por los obispos y autoridades del arzobispado  exhorta a no olvidarse sobre todo de los ancianos.

A LA IGLESIA QUE PEREGRINA EN COCHABAMBA

Siguiendo esta Octava de Pascua, que nos da Esperanza y Fortaleza en el Dios de la vida que camina junto a nosotros, les hacemos llegar el saludo pascual invitándoles a continuar en esta lucha contra el COVID-19.

Al tener otro periodo de cuarentena, por el bien y la salud de cada uno, los animamos a seguir con las normativas y protocolos de higiene, recordando que cuidándonos los unos a los otros también hacemos vida el Evangelio.

Sabemos que este tiempo es muy difícil para muchos hermanos que necesitan de víveres y colaboración, especialmente a nuestros adultos mayores. Por tanto, les invitamos a realizar acciones con quienes más necesitan, así como también desde Pastoral Social Cáritas se viene dando ayuda humanitaria. Como católicos no necesitamos salir en cámaras ni publicar nuestras labores en nuestras cuentas de redes sociales, pues cumplimos con el Evangelio que nos dice«Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha» (Mateo, 6. 3). Sigamos con acciones evangélicas de buenos cristianos.

Durante estos días continuemos con nuestro testimonio que da a conocer a Cristo resucitado, pues saldremos de esta difícil situación. Es verdad que por el momento estamos distanciados, pero guardamos esperanza, para que cuando nos volvamos a encontrar no nos falte nadie.

Pidamos la intercesión de Nuestra Madre, la Virgen María de Urcupiña y la de nuestro Patrono San Sebastián, así como la compañía de la Venerable Sierva de Dios Virginia Blanco Tardío.

Con fraternal afecto,

Cochabamba, viernes 17 de abril, Octava de Pascua, 2020

Mons. Oscar Aparicio C.
Arzobispo de Cochabamba

Mons. Juan Gómez
Obispo Auxiliar                

Mons. Carlos Curiel H.
Obispo Auxiliar       

Pbro. Luis Antonio Alcocer
Vicario General

Pbro. Axel Gërling
Ecónomo