Cochabamba

Arzobispo de Cochabamba recibió el Palio

Como símbolo del compromiso de ser instrumento de comunión con la iglesia Universal, Mons. Oscar Aparicio Céspedes recibió el palio Arzobispal el pasado domingo 13 de septiembre en el marco de una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

La entrega del palio se realizó por primera vez en Bolivia, estuvo a cargo del Nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro.

“Quiero ser digno de llevar este palio, quiero ser digno de llevar esta oveja: la iglesia de Cochabamba. Arquidiócesis, don bendito para mi vida”, dijo Aparicio después de recibir el palio.

La entrega del palio al Arzobispo Oscar es signo de que la comunión de la Iglesia no es uniformidad, es crecer en armonía con el servicio primado, es crecer en la diversidad y la unidad del Pueblo de Dios, es crecer en la variedad de los dones del Espíritu, que crea esta gran riqueza del cuerpo de Cristo y le proporciona la armonía de la unidad, como un gran mosaico en el que las teselas se juntan para formar el único gran diseño de Dios, destacó el Nuncio Apostólico en su homilía.

Concelebraron la eucaristía Mons. Roberto Flock, obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. Tito Solari, Arzobispo Emérito de nuestro lugar y algunos sacerdotes que acompañaron a Mons. Oscar en esta importante celebración.