Cochabamba

ARZOBISPO DE COCHABAMBA PIDE REFLEXIONAR FRENTE AL TEMA DE LOS DISCAPACITADOS

El Arzobispo explicó que el  camino de la Cuaresma nos invita a ser sensibles con los demás como Dios es sensible con nosotros
Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba pidió ayer reflexionar la situación de los discapacitados, esto durante su homilía dominical en la Catedral metropolitana de Cochabamba “Miremos a nuestros hermanos que han caminado 100 días a La Paz para manifestar a todo el país que ellos necesitan ayuda, a nuestros hermanos con discapacidad, eso también es una escena que llama a mi conciencia y me invita a reflexionar”, dijo el Prelado.

Mons. Solari cuestionó la atención que la sociedad y autoridades le están dando a este hecho “¿Estoy yo atento al hermano que con diferentes capacidades, estoy yo atento al anciano, estoy yo atento al niño?, se conmueve mi corazón o me hecho insensible, reflexionemos haber cuál es nuestra postura y cuál es nuestro deber frente a nuestros hermanos”, dijo.

Los discapacitados, según la prensa nacional mantienen una vigilia permanente a una cuadra de la Plaza Murillo, y advirtieron con extremar sus medidas a partir de hoy lunes en demanda de un Bono permanente de cinco mil bolivianos.