En Vinto– Cochabamba, del 24 al 26 de noviembre de 2017, bajo un ambiente fraterno, de reflexión y oración se ha desarrollado el XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR, en el cual participaron representantes de las diferentes jurisdicciones de Bolivia.
Bajo el lema “LA ALEGRÍA DEL AMOR DE DIOS, SE VIVE EN LA FAMILIA”, se reflexionó y profundizó a partir de la exhortación Amoris Laetitia, el discernimiento, el acompañamiento y la integración de las familias a la vida de la Iglesia, para responder a las diferentes realidades de familias de hoy en día, afianzando y mejorando nuestra coordinación para brindar un mejor servicio en la Pastoral Familiar a nivel nacional y jurisdiccional.
El Encuentro contó con la participación de Monseñor Braulio Sáez, obispo responsable de la Pastoral Familiar en Bolivia, quien motivó el compromiso con las familias de Bolivia y a realizar una pastoral de conjunto, haciendo del tema familiar el eje transversal de otras pastorales.
Los expositores que iluminaron la reflexión fueron, Padre Eugenio Sainz de Baranda OCD de la orden Carmelita Descalzo, con el tema “Espiritualidad Matrimonial”; Hna. Ana Hafenmayer HSF Hermana de la Sagrada Familia, “Acompañar, Discernir e Integrar a las familias”; Hna. Cilenia Rojas MCI Misionera Cruzada de la Iglesia “Familia y Misión hacia el V Congreso Americano Misionero”.
La psicóloga Karilina Bischof, integrante del Proyecto Esperanza de Santa Cruz, compartió el tema “Secuelas del Aborto”, con el cual invitó a reflexionar el daño que causa el aborto, primero eliminando la vida de un niño, afectando profundamente a la madre, y también a quienes son parte de esta terrible decisión.