Potosí

Templo y Convento de Santo Domingo busca ser patrimonio

La Orden de los Dominicos solicitó que se declare patrimonio al templo y Convento de Santo Domingo para impulsar su preservación.

El Concejo Municipal recibió ayer en audiencia a los representantes de la Orden de los Dominicos, que son los encargados del templo de Santo Domingo del municipio de Potosí.

Su representante, el sacerdote Henry Tapia, recordó que las gestiones del padre Canisio Friedrich permitieron la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, a través del templo y convento de Santo Domingo. ¿Porqué vino a esta ciudad? Movido por los restos de Fray Vicente Bernedo”, dijo. Además, recordó la importancia de la Virgen del Rosario que está en ese templo.

“Nos han explicado dos solicitudes puntuales que tienen con el Concejo Municipal que es declarar, a través de ley municipal, como patrimonio del municipio al templo de Santo Domingo, asimismo declarar el 2019 como año jubilar, tomando en cuenta los 400 años de Fray Vicente Bernedo”, explicó la concejal Azucena Fuertes.

Adelantó que esta solicitud será tratada por los concejales para elaborar un informe al respecto.

“Se han presentado propuestas para rehabilitar el templo de Santo Domingo con un carácter religioso y cultural, tomando en cuenta la naturaleza religiosa de esta zona y también una contribución a Potosí como patrimonio de la humanidad”, añadió.

Por ello, buscan impulsar la rehabilitación de la infraestructura mediante la inversión de más recursos.

“Recomendaremos que el ejecutivo municipal pueda programar los recursos correspondientes para la refacción del templo de Santo Domingo, que en su interior ya se está deteriorando”, complementó.

Fuente: El Potosí