Tarija

SEMINARIO SAN JUAN MARÍA VIANNEY CELEBRA FIESTA DE SU PATRONO

El 4 de agosto se celebro la fiesta de San Juan María Vianney, más conocido como el el Cura de Ars, Patrono de los Párrocos y del seminario que lleva este nombre.

Por la mañana el Presbiterio de la Diócesis de Tarija se reunió en el Santuario de  Chaguaya,  para celebrar la fiesta del patrono de los párrocos y coordinar algunas actividades pastorales.

En la noche se llevo a cabo la misa de acción de gracias en el Seminario San Juan María Vianney, presidida por Mons. Javier del Rio, Obispo de la Diócesis de Tarija y concelebrada por Mons. Leo y Mons. Walter Pérez.

Durante la celebración Eucarística, Mons. Javier del Rio, recordó las palabras expresadas por el Papa Benedicto XVI que presenta a San Juan María Vianney como modelo de sacerdote,  como aquel hombre que “ora, cura y predica”.

Al concluir la celebración Padre Simón Díaz, Rector del Seminario menciono una de las frases celebres del  cura de Ars “El hombre tiene un hermoso deber: Orar y Amar”; de esta manera invitó a los presentes a orar por la perseverancia de los seminaristas y para el surgimiento de nuevas vocaciones “porque la diócesis de Tarija necesita más sacerdotes, hombres de Dios”.

El Seminario San Juan María Vianney tiene cinco años de funcionamiento y en este tiempo ingresaron al curso Propedéutico 28 jóvenes; a la fecha 20 seminaristas continúan su formación, 5 en el curso propedéutico, 3 en filosofía (Sucre) y 12 en teología (Cochabamba).