Cochabamba

Se dan a conocer carismas

El pasado domingo 29 de Mayo la Parroquia “San Ildefonso” Santuario de la Virgen María de Urcupiña, realizó la Primera Expo-carisma del Valle Bajo; evento que se realizo desde Hrs. 06:00 con la Eucaristía de Inauguración en el interior del Templo San Ildefonso, hasta hrs. 13:00 con el cerrado de stands.

Bajo el lema Ven y Veras, 15 comunidades religiosas del Valle bajo mostraron sus respectivos carismas, al servicio del pueblo de Dios. También se contó con la presencia de dos comunidades religiosas masculinas, no pertenecientes al valle bajo, Misioneros Javerianos y los Hermanos Dominicos. Además se conto con el stand de las Misioneras laicas Mendocina, comunidad San Pablo, en misión Ad gentes. No falto también la presencia del Sacerdote Diocesano, presentado por el Seminario San José. En total se tuvieron 19 stands establecidos en todo el entorno de la Plaza 15 de Agosto, frente al Santuario.

Centenares de peregrinos que llegan al Santuario, visitaron los stands, quedando muy impresionados por el desempeño y la labor que tienen los consagrados a Dios, en servicio principalmente a los más necesitados.

El evento fue amenizado por el equipo de comunicaciones del Santuario, con la presentación de cada comunidad y juegos que las religiosas prepararon.

El evento ya se instauró como actividad del Santuario, para el cuarto domingo de Pascua, Jornada de oración por las vocaciones; y se pretende hacer participes a más comunidades religiosas de la Arquidiócesis .