La Paz

Sacerdote implicado en robo de las joyas de la Virgen de Copacabana da misa dentro la cárcel

Para modificar la detención preventiva del sacerdote, su abogado el mismo día de la determinación judicial presentó la apelación correspondiente y hasta la fecha no existe una respuesta.

El abogado Juan Carlos Escalante, quien patrocina al sacerdote Jesús Cortez, implicado presuntamente en el robo de las joyas a la Virgen de Copacabana y quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro, manifestó que su cliente se encuentra profesando la palabra de Dios y realiza misas dentro la cárcel.

“El padre se encuentra en la sección de la Posta, allá no cuentan con párroco, él en el día y en la noche se está dedicando a llevar la palabra de Dios, está realizando algunas confesiones, ha celebrado tengo conocimiento, el día domingo, lo han invitado los delegados para que celebre la misa”, expresó el jurista.

Para modificar la detención preventiva del sacerdote, su abogado el mismo día de la determinación judicial presentó la apelación correspondiente, sin embargo hasta la fecha no existe una decisión a su demanda, teniendo como respuesta del juez de Copacabana que en un mes recién se accedería a su petición.