Como parte de una serie de acciones escalonadas para rechazar la despenalización del delito del aborto en Bolivia, la plataforma por la vida, formada por instituciones de la sociedad civil en Santa Cruz, inició la recolección de firmas para pedir al Tribunal Constitucional Plurinacional Proteja al niño concebido y la salud de las mujeres Bolivianas.
La Iglesia Católica que forma parte activa de esta plataforma ciudadana por la vida, también está promoviendo la firma de estas listas. En este sentido se convoca a todas las instituciones eclesiales, parroquias, comisiones pastorales y movimientos apostólicos, a recoger las listas para su respectiva firma, en el arzobispado de Santa Cruz (Calle Ingavi Nº49).
Que Dios nos ilumine y ayude en la misión de ser defensores de la vida, Don maravilloso de su amor.
Arzobispado de Santa Cruz.
Por esto firmamos:
“YO FIRMO, PARA RECHAZAR LA DESPENALIZACIÓN DEL DELITO DEL ABORTO y PIDO AL Tribunal Constitucional Plurinacional, PROTEJA AL NIÑO CONCEBIDO y LA SALUD DE LAS MUJERES BOLIVIANAS. Es nuestro TOTAL RECHAZO al Recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por la Diputada Nacional Patricia Mancilla Martínez, ya que está solicitando se declare la inconstitucionalidad de varios artículos del código penal, entre ellos los que califican como delito el aborto descritos en los artículos 263, 264 y 265 del referido código penal, dejando desprotegido al recién concebido. Consideramos y exigimos más respeto hacia la mujer y no decirle que le aborto es un derecho sabiendo que esta decisión le traerá cambios permanentes e irreversibles en su vida. El aborto sea legal o ilegal jamás seré seguro, porque conlleva múltiples secuelas emocionales, psicológicas, físicas a corto, mediano o largo plazo, que afectará en gran medida su vida personal así como sus vínculos familiares.
Nuestra Consigna es: PROTEGERLOS, DEFENDERLOS Y AMARLOS A AMBOS
¡Las mujeres merecen mejores opciones que el aborto!”