Cochabamba

Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud

Ayer en horas de la tarde, con una reunión informativa iniciaron oficialmente las inscripciones, en la Arquidiócesis de Cochabamba, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

La actividad es llevada adelante por la Pastoral Juvenil, según dieron a conocer miembros de esta institución religiosa.

Propuesta de peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013

Qué es la JMJ?
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones.

Las jornadas mundiales de la juventud se iniciaron en 1984 con el Papa Juan Pablo II. Y ahora se realizan cada 2 o 3 años en un país diferente.

En la semana de la JMJ hay un programa con muchas actividades: conciertos, presentaciones de libros, películas, turismo, etc. Eventos de los que se puede elegir el de mayor interés. Principalmente están los actos centrales, que son los eventos masivos, eucaristías y celebraciones presididas por el Papa.

Es una semana intensa, con actividades formativas  oportunidades de encontrarse con Jesús, en el sacramento del perdón, en la eucaristía, en momentos de adoración, de reflexión. Hay momentos para conocer a otros jóvenes, que con la misma inquietud están ahí para descubrir el rostro joven de Cristo que se manifiesta en cada uno de los peregrinos. Es una verdadera fiesta para compartir la fe, la alegría, la oración.

Cómo puedes participar?
Para participar es necesario inscribirse. La inscripción cubre:
•    Alimentación
•    Alojamiento (lugares de acogida: colegios, parroquias, gimnasios)
•    Transporte interno,
•    Kit peregrino (como puede ser un libro para las ceremonias, gorro, camiseta, guía de Rio de Janeiro, y/u otros complementos),
Del 23 al 28 de Julio del 2013
Antes de 25 de Enero 2013, la inscripción es de 511 Reales (1 real= 0,49 USD aproximado)
A partir del 1ro de Febrero, 538 Reales.
*1) seguro de accidente, 2) transporte público durante la semana de la JMJ, 3) merchandising del peregrino (como puede ser un libro para las ceremonias, gorro, camiseta, guía de Rio de Janeiro, y/u otros complementos), 4) entrada gratuita a las actividades culturales del Festival de la Juventud (conciertos, exposiciones, visitas a museos etc.), y 5) acceso prioritario a las Zonas Reservadas para Inscriptos en los actos centrales de la JMJ.
A la inscripción se suma el traslado desde Cochabamba hasta Rio. La Comisión Cochabamba tiene 2 propuestas de viaje con la delegación oficial de peregrinos.
BUS = 450$
Cbba-Corumbá-Semana Misionera en Campo Grande + Semana de la Jornada (del 15 al 29 de Julio) La estadía y alimentación no tendrán costo, o tendrán un costo mínimo. (por tratativas internas de pastoral juvenil)  

CBBA – STA CRUZ

12 JULIO 2013 a hrs. 21:00

13 JULIO 2013 a hrs. 07:00

STA CRUZ – CAMPO GRANDE

14 JULIO 2013 a hrs. 05:00

15 JULIO

CAMPO GRANDE – RIO, con parada en aparecida

21JULIO a hrs. 21:00

22JULIO

RETORNO

CAMPO GRANDE COCHABAMBA

29JULIO

17:00

01AGO

AVIÓN = 550$

SALIDA 21 O 22 DE JULIO

CBBA – STA CRUZ (BUS)

STA. CRUZ – SAO PAULO (AVIÓN)

SAO PAULO – RIO (BUS)

LLEGADA 29 O 30 DE JULIO

FORMACIÓN
La participación en la Jornada Mundial de la Juventud exige una preparación personal para lo que se propone una formación. La formación consiste en 7 catequesis que se coordinará con el grupo de peregrinos.

La Comisión Cochabamba JMJ Rio 2013 es la delegación que se está preparando para participar en este gran encuentro. Consta con un equipo de voluntarios para la socialización, formación y organización de la peregrinación a la JMJ Rio.  
Invitamos a los diferentes grupos o personas interesadas en saber más acerca de la peregrinación a Rio 2013, a contactarse por los siguientes medios:

Mayores informes en:
 e-mail: jmjrio.cbba@gmail.com
facebook: Jornada Mundial De La Juventud Rio Cochabamba
Grupo facebook: JMJ Rio Cochabamba-Bolivia
Pastoral Juvenil: Calle Lanza entre Bolivar y Sucre, telf.. 4251183-4500758
Celular: 79769632