La Paz

Radio PIO XII será condecorada en el Congreso Plurinacional de Bolivia.

Siglo XX, Potosí, 10 de Diciembre 2013.- El congreso a través de la cámara de senadores entregará a RADIO PIO XII la condecoración especial “Ana María Romero de Campero”, por la defensa de la democracia, los derechos humanos, los recursos naturales e impulsar las luchas sociales.

El acto se cumplirá este miércoles 11 de Diciembre en la cámara de senadores.  La senadora Sandra Soriano fue quien presentó esta propuesta de condecoración.

En su argumentación señala que Radio PIO XII es portavoz de los derechos mineros, defensora de la democracia, derechos humanos y recursos naturales.

Asimismo explica que esta emisora siempre ha estado en defensa de las luchas sociales durante las dictaduras militares.
También resalta que la PIO fundó Escuelas Radiofónicas de Bolivia (ERBOL) con el objetivo de alfabetizar en Bolivia y destaca que junto a mujeres mineras organizó una huelga de hambre para pedir la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el retorno de la democracia.

Toman como referencia el artículo 160 de la Constitución Política del Estado y el reglamento general de senadores para condecorar a la PIO con la orden Ana María Romero de Campero.

Radio PIO XII tiene 54 años de vida en el departamento de Potosí. Cuenta con dos emisoras de Frecuencia Modulada en Oruro y en Cochabamba.

Transmite su programación en onda media, en onda corta y en real audio a través de la página web www.radiopio12.com
Fundó la red Erbol y es aliada de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER.

Asimismo impulsa la comunicación en red de los quechuas del continente y de los aymaras de esta parte del planeta tierra. Sostiene una red de radios con más de 4 municipios del Norte Potosí.

Su misión es profundizar la democracia participativa y ayudar a una mejor participación de la población, minera-campesina-indígena y vecinal en decisiones políticas de sus regiones y el país. (Pio: JCE)