Cochabamba

Punata vive la fiesta del Señor de Milagros

Punata, en el valle alto de Cochabamba, está de festa celebrando la Fiesta del Señor de milagros; que mueve a miles de devotos de todo el departamento y fuera del territorio boliviano.

La fiesta inició ayer con la recepción de peregrinos la celebración de vísperas y la celebración seguirá hasta este próximo lunes con el siguiente programa.

Sábado 26 de septiembre:

10:00 Misa y Procesión

11:00 Majestuosa entrada Folklórica con más de 40 Fraternidades

Domingo 27 de septiembre:

12:00 Romería y Fiesta Central en la zona de “El Khochi”

Lunes 28 de septiembre:

12:00 Kacharpalla Folklórica y Feria de Alasitas en la Av. Gualberto Villarroel

El alcalde municipal de Punata, José Antonio Gonzales, a tiempo de declararse devoto del Señor de Milagros dijo que “Punata espera con los brazos abiertos a todos los feligreses que visitaran nuestra tierra. Estamos realizando un gran trabajo de organización de la fiesta con la participación de todas las organizaciones e instituciones del municipio a fin de mostrar una ciudad acogedora”.

La Festividad del Señor de los Milagros en Punata fue reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Bolivia. La imagen del Patrono fue trabajada, con todos los rasgos y detalles de un ser humano de un tamaño de 50 centímetros. En la región de la columna vertebral a la altura de la cintura, tiene una abertura de 3 cm, cubierta de vidrio.