Las denuncias por agresiones físicas causadas por los juegos con globos con agua han reducido en comparación a similar fecha de años anteriores, de acuerdo a lo señalado por el comandante departamental de la Policía, Hernán Trujillo.
Sin embargo, las actividades carnavaleras recién se inician y es temprano para evaluar el impacto de la ordenanza de Carnaval aprobada por el Concejo Municipal.
La presidenta del Concejo, Ninoska Lazarte, en su evaluación personal aseguró que hasta el momento el Carnaval en la ciudad se está viviendo en total tranquilidad.
La ordenanza incluye también la prohibición de disfrazarse de mujeres embarazadas porque esto ofendería la dignidad de la mujer. Sin embargo, algunas mujeres en periodo de gestación que ayer aguardaban su turno de consulta en la maternidad Germán Urquidi afirmaron no sentirse identificadas con el disfraz. “Siempre he visto sobre todo a hombres disfrazarse así, pero no me he puesto a pensar si eso me ofende o no”, dijo Carmen Saavedra, una gestante.
Por su parte, la directora del Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), Cecilia Estrada, afirmó que sí molesta este tipo de disfraces. Especialmente el que viene de los soldados que se disfrazan de mujeres. “Es la ridiculización del cuerpo femenino y eso no es grato”, afirmó.