Potosí

Policía pide reserva para indagar caso La Merced

El comandante general de la Policía boliviana, coronel Alberto Aracena, pidió cautela y mucha reserva para investigar el robo millonario de las joyas de la Virgen de La Merced que ocurrió la madrugada del sábado 16 de marzo.

Dijo que se empezó con la investigación preliminar de la cual admitió no existen aún resultados pese a que se concretó diferentes allanamientos a domicilios particulares en Potosí y otras ciudades del resto del país.

Al tratarse de un robo que ocurrió en una iglesia el mismo se convierte en delito de lesa humanidad, y por ello por encargo del Gobierno se moviliza a toda una estructura policial a nivel nacional para dar con el o los autores.

“A nivel nacional e internacional la policía está movilizada”, dijo la autoridad al reiterar que la investigación será efectuada bajo estricta reserva del caso.

La autoridad dijo que existe la hipótesis que puede ser una banda de ladones del país, pero también no se descarta que sea una agrupación internacional. Sin embargo al final de la investigación se hará conocer los resultados obtenidos durante las investigaciones.