Santa Cruz

En la catedral limpian las imágenes por Semana Santa

En la catedral los miembros de la hermandad del Santo Sepulcro preparan las imágenes de la Pasión de Cristo, las cuales serán parte de las procesiones en Semana Santa, que comienza este fin de semana con el Domingo de Ramos. Mientras tanto, en los mercados aún no se nota el ajetreo de los fieles católicos por comprar pescado, producto que se venderá más caro que el año pasado debido a la veda y a la crecida de las aguas en los ríos de Beni.

La cruz, que el Domingo de Ramos será paseada por las calles del centro, desde iglesia La Merced hasta la catedral, así como Jesús en el sepulcro, la Virgen María y el apóstol Juan, que saldrán el Viernes Santo, ayer fueron limpiados con cremas para el cuerpo y los adornos de plata de las andas se pulieron. “Llevo más de 30 años limpiando las imágenes sacras”, anotó Sabida Osuna, de 63 años.

Jaime Ferrufino, Salustio Carrasco y Moisés Rodríguez tuvieron bastante trabajo hasta dejar brillantes las imágenes. “Antes éramos 90 miembros de la hermandad, hoy quedamos 60. Convoco a los jóvenes a que se nos unan para alzar las imágenes, pues se necesitan 70 personas”, anotó Ferrufino.  

Pescado

Dentro del plan Semana Santa, la comuna decomisó 25 kilos de carne y tres de queso en mal estado en inmediaciones del mercado Los Pozos. Asimismo, tres tarros de leche en polvo y 10 paquetes de chocolate con fecha de consumo vencida.

Por otra parte, en los mercados Los Bosques, Florida y en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca el filete de pacú y surubí se vende en Bs 65 el kilo. “La venta es escasa, espero que mejore la próxima semana”, dijo Wilma Veizaga, del mercado Los Bosques.

La lista de precios del pescado será publicada el lunes

Para conocer    

Escasean las palmas
En la calle José Salvatierra y avenida Grigotá es donde se vende al por mayor los cogollos de palmas. Se espera que hoy surtan el mercado.

El pescado, ‘por las nubes’
Los consumidores del producto se echan cruces al conocer que un sábalo pequeño cuesta Bs 25 o que el kilo de filete de surubí vale Bs 65.