Sucre

Festejan Jornada Mundial mirando a Río de Janeiro

LOS JÓVENES SE REÚNEN HOY, EN EL SEMINARIO SAN CRISTÓBAL. 

Del 22 al 23 de julio, jóvenes católicos del mundo se reunirán con el Papa en Brasil. 

Como un encuentro preparatorio para la gran reunión en julio, en Río de Janeiro, Brasil, hoy, los jóvenes de la Arquidiócesis de Sucre se reúnen con el nuevo arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

El encuentro juvenil se realizará en la cancha del ex seminario San Cristóbal, a partir de las 14:30; en la celebración participarán todos los grupos juveniles que alberga la Arquidiócesis, además de colegios que trabajan en convenio con órdenes religiosas.

Paralelamente,el papa Francisco llevará a cabo una celebración con los jóvenes que estén presentes en la Santa Sede. “Mañana nos adheriremos al Papa que tiene en Roma un encuentro preparatorio a la Jornada Mundial”, mencionó el Arzobispo.

Próximos al inicio de uno de los tiempos más importantes del año litúrgico del pueblo católico, la Semana Santa, el Arzobispo de la Arquidiócesis, convocó a todos los feligreses a vivir estos momentos de cambio, renovación y transformación, abriéndole las puertas al Espíritu Santo del Señor, indicó.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Este año el encuentro internacional será en Brasil del 23 al 28 de julio, lugar en el que se darán cita millones de jóvenes católicos en un encuentro que será inaugurado por el nuevo sumo pontífice, Francisco.

En 1985, el Papa Juan Pablo II declaró el Domingo de Ramos como Día de Mundial de la Juventud Católica, desde entonces, cada diócesis se encarga de la celebración; más allá de los encuentros internacionales que se realizan periódicamente cada dos o tres años.

Los que deseen participar de este encuentro aún pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Pastoral Juvenil Vocacional, que se encarga de preparar y organizar a la delegación chuquisaqueña.

DOMINGO DE RAMOS

Mañana, Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfante de Jesús y como cada año, se realizará la procesión a las 9:00 por la plaza 25 de Mayo y la misa principal en la Catedral Metropolitana.

Invitación

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, invitó a los feligreses a vivir estos momentos de cambio y transformación abriéndole las puertas al Espíritu Santo del Señor.