Sucre

Arzobispo pide a jóvenes ser misioneros de Jesús

EN LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. 

Hoy se realizará la bendición de palmas a partir de las 8:30, la procesión partirá de la plaza 25 de Mayo y la misa será en la Catedral. 

Ayer, sábado, más de dos mil jóvenes se comprometieron a defender su fe y ser misioneros de la palabra de Dios, llevándola por el mundo, en especial a los jóvenes que no son parte de grupos parroquiales ni de colegios de convenio.

La celebración de la palabra dedicada a los jóvenes de la Iglesia Católica realizada en la cancha del ex seminario San Cristóbal, resaltó por la alegría de los participantes que asistieron en caravanas desde sus parroquias para compartir con el nuevo arzobispo, Jesús Juárez, su primer encuentro multitudinario.

Como cada año, el evento fue organizado por la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de Sucre, que en preparación al encuentro mundial en Río de Janeiro a llevarse a cabo en julio de este año, presentó las coreografías y el himno oficial de la próxima Jornada.

“Esto es emocionante, ver este coliseo repleto de jóvenes que creen en Jesucristo, al que conocen, aman, escuchan y anuncian”, comentó el Arzobispo que mostró una gran sonrisa al ver a todos los jóvenes que con carteles y banderas participaban y alababan al Señor, de igual manera monseñor Juárez exhortó a los jóvenes a ser como Jesús, siendo solidarios como él, acompañándose, queriéndose y amándose.

Hoy el Arzobispo celebrará con los feligreses una de las fiestas más representativas, el Domingo de Ramos, en la que se conmemora la entrada triunfante de Jesús. Esta mañana, la bendición de palmas será a las 8:30 en plaza 25 de Mayo dando pie a la procesión hasta la Catedral Metropolitana, en la que se procederá a la celebración eucarística.

“Comenzamos con la bendición a las 8:30, luego la procesión y eucaristía a la cual están todos bienvenidos porque queremos presenciar el rostro sufriente de Jesús y de nuestro pueblo”, dijo monseñor Juárez reiterando que en el año de la fe es importante que toda la comunidad participe de estas celebraciones para “ir por el mundo y anunciar el evangelio”.

Hasta el miércoles se continuará ofreciendo el sacramento de la confesión en la Catedral desde las 17:00, con el posterior rezo del rosario y la celebración eucarística, en preparación a las actividades principales de Semana Santa.

En Jueves Santo, se celebrará la Misa Crismal a las 9:00 de la mañana, en la que se hará la bendición de los óleos que serán empleados para la institución de los diferentes sacramentos. Por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo la misa de “lavatorio de pies”.

En la jornada de Jueves Santo, instituida como el Día de la Caridad y la Solidaridad, el Arzobispo tendrá una convivencia con los reclusos de la Cárcel de San Roque; además en esta fecha se conmemora la institución por Jesús de la eucaristía y del sacramento del orden sacerdotal.

Semana Santa

Hoy inicia oficialmente la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a en la plaza 25 de Mayo.
DOMINGO DE RAMOS

Agenda

De lunes a miércoles se recibirán confesiones a partir de la 17:00 en la Catedral.
El jueves la Misa Crismal es a las 9:00 y la de lavatorio de pies a las 17:00.
El viernes se tendrá la procesión y misa por la tarde.
El sábado se tendrá la vigilia pascual en todas las parroquias en espera de la resurrección de Jesús.