La Paz

Policía celebra Eucaristía por la paz en Bolivia

Este viernes 16 de octubre, el Comando Departamental de la Policía en La Paz, celebró una Eucaristía en la Basílica Menor de San Francisco, con motivo de unirse en oración a Dios por la paz en Bolivia y pidiendo la protección de la Virgen María frente al COVID 19.

Que el Señor les de fortaleza y coraje para afrontar cada día al peligro y les conceda la paz en sus corazones.

La Eucaristía estuvo presidida por Padre Ben Hur Soto OFM, Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana. En la oportunidad se dirigió a los oficiales asegurándoles que “el Señor no se olvida de nosotros y nos conoce perfectamente en nuestras necesidades materiales y espirituales, pues “hasta los pelos de nuestra cabeza están contados”.

Asimismo destacó la labor que desarrollan en este tiempo de Pandemia “el Señor tiene mucho en cuenta el sacrificio y entrega de todos ustedes, hermanos del Orden Público, durante estos últimos meses en que una Pandemia sin precedentes ha asolado y continúa asolando a nuestra sociedad. Por esta razón, su labor a favor de la sociedad en su conjunto, por el bienestar de la misma es digna de ser reconocida pues son ustedes quienes han sido esa delgada línea que, junto a los médicos y militares, se pusieron al frente para poder contener esta epidemia y evitar que sus efectos sean mucho más fuertes de lo que han resultado hasta ahora”, señaló.

A su vez pidió la protección del Señor sobre cada uno y sus familias “pidamos al Señor Todopoderoso por cuyo gran poder y sabiduría abarca y pone orden en el universo, que vele por cada uno de ustedes y sus familias y los proteja de todo daño en el cumplimiento de su deber al detener toda clase de violencia que asole a la paz de nuestra sociedad en el día o en la noche.  Que el Señor les de fortaleza y coraje para afrontar cada día al peligro y les conceda la paz en sus corazones para que mantengan inquebrantable ese servicio de seguridad y protección que prestan a la sociedad, ese servicio que lo otorgan a su prójimo con el cual ayudan a construir una sociedad más justa y segura”.

Dejar de pelear entre bolivianos y unirse en beneficio de la sociedad.

A concluir la Eucaristía el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Coronel Wilson Ortiz Santos, lamentó la caída de más de 182 policías a nivel nacional, 67 del departamento de La Paz, durante el cumplimiento del deber a causa de COVID 19, “seguimos de pie y seguimos una lucha contra este enemigo invisible y sobre todo para cuidar y ayudar al prójimo”, aseguró.

Próximos a las Elecciones Generales, convocadas para el 18 de octubre, el Comandante informó que se cuenta con planes estratégicos para distribuir 5 mil efectivos en el centro de la ciudad de La Paz, El Alto y zona Sur.

Pidió a la Población “cumplir con el deber patriótico en forma pacífica”, deseando que las nuevas autoridades de Gobierno “definan políticas que beneficien a la salud, a la educación y sobre todo definan políticas que nos dé una tranquilidad social en beneficio de todos los bolivianos”.

Finalmente recalcó el pedido a la ciudadanía dejar de pelear entre bolivianos y unirse en beneficio de la sociedad.

navigate_before
navigate_next

Fuente: Iglesia Viva