Destacadas

CEB, votar para una Bolivia justa y libre

Próximos a las Elecciones Generales el domingo, 18 de octubre. La Iglesia Católica reitera el llamado a emitir un voto, en conciencia y con libertad, condenando cualquier acto de violencia e intolerancia.

El comunicado fue leído la mañana de este viernes, 16 de octubre de 2020, la lectura estuvo a cargo de Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana y acompañaron, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB y Padre Ben Hur Soto, Secretario para la Pastoral de la CEB.

Comunicado:

ELECCIONES EN PAZ, PARA UNA BOLIVIA JUSTA Y LIBRE

 

“Cristo nos liberó para que seamos libres” (Gálatas 5,1)

El próximo domingo, 18 de octubre, celebraremos una nueva jornada electoral, para construir una Bolivia justa y libre.

Cada elección es una oportunidad de lograr un país con más democracia, progreso y respeto de todos y a todos.

Reiteramos la llamada a los electores bolivianos a participar activamente en la jornada electoral emitiendo su voto, en conciencia y con libertad ante las diferentes alternativas políticas.

Acudamos a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad que preservan la salud y la vida de todos los ciudadanos.

Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas a la violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos, que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir las elecciones, ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano.

El Tribunal Supremo Electoral es el árbitro imparcial y facilitador de elecciones confiables y plenamente democráticas y sus decisiones y resultados deben ser aceptados y acatados.

Llamamos también a priorizar la información oficial emitida por el Órgano Electoral, sobre cualquier otra y canalizar cualquier disconformidad por los canales legales institucionales.

Encomendamos el proceso al cuidado del Espíritu Santo, Quien, en el misterio de la Santísima Trinidad, con el Padre y el Hijo son modelo de amor y unidad para nuestra sociedad boliviana.

 

 

La Paz, 16 de octubre de 2020

Secretaría General Conferencia Episcopal Boliviana

Fuente: Iglesia Viva