Del 12 al 16 de abril se realiza la 108 Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia, luego de la inauguración, en la primera jornada, los Obispos reflexionaron sobre la situación del país con la intervención de dos asesores de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Este día también se dieron ejes fundamentales para la elaboración del “Mensaje del Pueblo de Dios”. También se presentó el Informe de la Secretaria General y Pastoral de la CEB (noviembre 2020 hasta el mes de abril de 2021), finalmente se abordó el tema de la relación Iglesia – Estado y los comunicados emitidos en los últimos meses, culminando el día con una sesión reservada.
Mientras la segunda jornada de la CVIII Asamblea de Obispos de Bolivia comenzó con una eucaristía dedicada para dos grandes obispos misioneros, Mons. Eugenio Scarpellini y Mons. Jesús Pérez, que en los pasados meses partieron a la Casa del Padre, hoy los Pastores de la Iglesia boliviana sienten su ausencia y agradecen a Dios por su testimonio y misión en Bolivia.
Padre Ben Hur Soto Cabrera, Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, compartió un breve resumen de la segunda jornada, en la que comenta que se aprobaron en grande los estatutos de la Universidad Católica Boliviana, se espera que se realice una comisión que apruebe los estatutos en detalle.
Por otro lado se eligió al nuevo rector nacional de la Universidad Católica Boliviana y los Obispos de Bolivia expresaron su agradecimiento al rector saliente Marco Antonio Fernández Calderón.
Para este jueves se tiene prevista la reflexión sobre los estatutos de la Asociación Boliviana de Educación Católica (ABEC), y por la tarde la reestructuración y Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
Fuente: Conferencia Episcopal Boliviana