El aporte de la Iglesia Bolivia al Sínodo de la familia que se llevará a cabo el mes de octubre es también tema en la agenda de la 99ª Asamblea de los obispos de Bolivia, así lo anuncio el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio.
Mons. Aparicio enfatizó en la preocupación de la Iglesia Boliviana sobre la familia “nos preocupa la desestructuración que sufre en nuestra sociedad. La globalización, la cultura del entretenimiento y el hedonismo están haciendo estragos en valores tradicionales como la fidelidad y la entrega. Al mismo tiempo hay situaciones que hacen sufrir a muchas familias y que como Iglesia tenemos que discernir desde la misericordia que Cristo nos ha enseñado”, señaló.
Hoy día en las familias falta diálogo, se están perdiendo sanas costumbres tradicionales como la participación en la misa dominical y la vida sacerdotal, que forma parte de lo que Cristo nos enseñó, ya no se presenta como modelo. Más bien los modelos de vida de la sociedad globalizada, que presentan el éxito y la vida fácil y cómoda como paradigmas de realización personal, son los que se imponen. Esto nos afecta profundamente como Iglesia y todos los cristianos debemos tomar conciencia de que sin la generosidad de los jóvenes no hay sacerdotes y sin ellos, no hay Eucaristía, puntualizó Mons. Oscar Aparicio.