Cochabamba

Obispos de bolivia lamentan que el conflicto y la confrontación se hayan vuelto habituales

Ante los últimos enfrentamientos entre Cooperativistas mineros y la Polícia Boliviana donde que tuvo como resultado el deseso de dos personas y varios heridos los Obispos de Bolivia reunidos en Asamblea lamentan que el conflicto y la confrontación se haya vuelto un medio habitual para hacer valer argumentos.

Los Obispos dieron a conocer un comunicado al respecto, la mañana de hoy martes en conferencia de prensa.

La vida ante todo

Los Obispos de Bolivia reunidos en asamblea expresamos nuestra voz de profunda preocupación por los acontecimientos de las últimas horas que han dejado nuevamente luto y dolor en familias bolivianas, como consecuencia del enfrentamiento entre mineros cooperativistas y policías.

La vida es el don más preciado que hemos recibido de Dios y una muerte clama ante sus ojos por lo que se hizo o se dejó de hacer para evitarlo.

Como hemos expresado en tantas oportunidades, la violencia sólo genera violencia y, en nombre de Dios, la rechazamos como recurso, en todas sus formas, venga de donde venga. Lamentamos que el conflicto y la confrontación de fuerzas se hayan vuelto medios habituales para hacer valer los argumentos de una y otra parte y que, lejos de aportar verdaderas soluciones, alimentan la espiral de violencia, hacen peligrar la paz social en el país y afectan el derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos.

Manifestamos nuestra solidaridad y elevamos nuestras oraciones por las víctimas fatales y sus familiares, así como por los heridos. Invocamos a los sectores movilizados y autoridades nacionales a extremar sus esfuerzos para evitar más enfrentamientos.

Rogamos al Señor de la Vida iluminación para que los responsables de uno y otro sector actúen con discernimiento y sabiduría para resolver prontamente esta situación, evitando mayores males y perjuicios a la población.

Cochabamba, Casa Cardenal Maurer, 1º de abril de 2014