Cochabamba

MOS. OSCAR APARICIO PIDE DIÁLOGO EN LA VERDAD ANTE LA SITUACIÓN CONFLICTIVA DEL PAÍS

Mons. Oscar Aparicio, Obispo Castrense y Secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, volvió a llamar al diálogo a los sectores en conflicto en nuestro país (gobierno y estudiantes universitarios),  dijo que la Iglesia en Bolivia se encuentra muy preocupada por los conflictos, en este marco la institución hace un llamado al diálogo en la verdad “…el diálogo en una búsqueda de soluciones que puedan ser justas  y sobre todo atendiendo a la persona humana, la vida es fundamental”. Dijo el prelado en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Mons. Aparicio reconoció que en Bolivia hay mucho  sufrimiento, demandas y mucha crisis y destacó que esta situación tiene preocupada a los pastores de nuestro país.

Al finalizar sus declaraciones el Prelado destacó que “…es responsabilidad de las autoridades buscar la solución de los conflictos y también es la responsabilidad también de todos nosotros que habitamos el país para poner fe, para poner el buen espíritu y buscar lo mejor para nuestra sociedad”.