Cochabamba

Monseñor Tito Solari Cappellari, SDB, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba

Monseñor Tito Solari nació en Pesaris di Prato Carnico – Italia, el 2 de septiembre de 1939.

Sus padres Alfos y Dorina, formaron una familia con 7 hijos.

Terminó los estudios de Primaria en Pesaris y secundaria en Tolomezzo, bajo la guía espiritual de los Padres Salesianos.

En 1955 Monseñor Tito Solari inició su noviciado en la Congregación Salesiana en Albarè, Verona,  ordenándose como  sacerdote en Pesaris, el 23 de diciembre de 1966.

En 1974 llega a Bolivia donde, en San Carlos de Yapacaní, como párroco, se hace cargo de la primera presencia Salesiana de la Inspectoría Véneta con algunos compañeros: los padres, Vicente, Aquilino, Negris y el Hermano Severino.

Ejerció como Inspector Provincial de los Salesianos en Bolivia desde 1981 hasta el año 1986. Fue elegido Obispo titular de Acque Nuove de Numidia y Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra el 16 de diciembre de 1986 y consagrado el 19 de marzo de 1987, siendo Arzobispo Mons. Luís Rodríguez Pardo.

El 7 de marzo de 1998 fue promovido a Coadjuntor de la Arquidiócesis de Cochabamba. Por sucesión, Arzobispo de Cochabamba el 8 de julio de 1999.

Desde el 20 de enero 2015 Monseñor Tito Solari es Arzobipo Emérito de Cochabamba

Ponte en contacto con monseñor Tito Solari

Monseñor Tito Solari Cappellari, SDB, fue el Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Cochabamba y puedes contactarlo por correo electrónico: mtsolari@gmail.com  

COMPRA EL LIBRO “HISTORIA DE UN PASTOR” CON SU BIOGRAFÍA

Tito Solari. La fuerza de la humildad. Historia de un pastor


Lee la biografía de Monseñor Tito Solari (disponible en AMAZON español y en italiano)


Los últimos contenidos sobre monseñor Tito Solari

Tito Solari. La fuerza de la humildad. Historia de un pastor

Libro biográfico de monseñor Tito Solari en el que narra su vida desde su infancia hasta la llegada a Bolivia y todas las experiencias como párroco salesiano, obispo axuliar de Santa Cruz de la Sierra y Arzobispo de Cochabamba.

Envíos desde Cochabamba a todo el país.

Páginas 281 – Editorial Kipus – 2da edición

A sus 79 años Mons. Tito Solari deja Cochabamba y va a Colombia

Monseñor Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, al inicio de la Eucaristía dominical en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, pidió ofrecer la Celebración y elevar oraciones por la nueva labor encomendada a Mons. Tito Solari, Arzobispo Emérito de Cochabamba. El Arzobispo invitó a unirnos en…

Mons. Tito Solari: “Ni oro ni plata”

Parece mentira que nuestro querido Cardenal Julio ya no está con nosotros. Lo recordamos todos los días. Hemos vivido estos dos meses que han transcurrido desde su partida con nostalgia y mucho más ahora que recordamos los 80 años de su natalicio, motivo muy especial…

Mons. Tito Solari: Una luz brilló en las tinieblas

Mons Tito Solari, Arzobispo emérito de Cochabamba, expresó su mensaje navideño en una oración al Niño, pidiendonlé por los niños, los jóvenes, por los hogares, y  los mayores. Pero principalmente pidió por los pobres y marginados. Una luz brilló en las tinieblas Jesús, yo creo,…

Tito Solari desvela en un libro su vida y al Evo que conoció

Vivió el exterminio y la persecución en uno de los peores escenarios, la Segunda Guerra Mundial. El arzobispo emérito de Cochabamba, monseñor Tito Solari (76), sintió de cerca la muerte más de una vez, incluso cuando le diagnosticaron “equivocadamente” un cáncer de páncreas en Madrid.Y…

Tito Solari desvela en un libro su vida

Vivió el exterminio y la persecución en uno de los peores escenarios, la Segunda Guerra Mundial. El arzobispo emérito de Cochabamba, monseñor Tito Solari (76), sintió de cerca la muerte más de una vez, incluso cuando le diagnosticaron “equivocadamente” un cáncer de páncreas en Madrid.Y…