Nacional

Monseñor Eugenio Coter compara la vida de Tito Solari con la historia de la Iglesia en Bolivia

“Tito Solari. La Fuerza de la humildad, Historia de un pastor”, es el título del libro escrito por el sacerdote boliviano Ariel Beramendi, radicado en Roma, que sigue generando repercusiones en el ámbito político y eclesial del país.

En declaraciones exclusivas al portal Infodecom, Monseñor Eugenio Coter, Obispo de Pando, comparó la vida de Solari con la historia de la Iglesia en Bolivia

 “…A través de este (libro) es una experiencia de encontrar a esta persona y gozar de su sabiduría y de ver cómo Dios a  tejido en su vida”, destaca Coter.

Monseñor Coter cree que los 76 años del Arzobispo Emérito de Cochabamba, se vuelven como parte de un entramado que tiene como único autor a Dios. En ese sentido, afirma que el libro escrito por Ariel Beramendi permite entender cómo la historia de la Iglesia tiene ciertos momentos como parte de la historia del país, ‘a través de la figura del monseñor Tito Solari’.

El Obispo de Pando también destaca el aporte de Solari, no solo dentro de la Iglesia, sino sus hechos dentro de la sociedad.  Entre ellos, la participación de Monseñor Solari en asuntos de la guerra del agua en Cochabamba, el servicio en el desarrollo económico de Yapacaní (Buen Retiro-San Calos) y en Santa Cruz.

“La realidad del campo fue acompañada en un proceso de evolución y de apertura a los nuevos tiempos modernos, que la Iglesia ha realizado dentro de esta historia”, señala Coter. Haciendo una analogía de estos hechos, Monseñor Coter añade que son muchas facetas que aparecen y que son parte de esta historia, aparecen en el libro del Padre Ariel. “El autor de todo es en sí, el padre Tito, ahora monseñor, pero detrás está el gran diseño que Dios construyó”, finaliza el obispo de Pando.