Cochabamba

Mons. Tito Solari convoca a apoyar a la Telemaratón 2014

En un mensaje publicado en las redes Sociales el Arzobispo de Cochabamba invitó a los maestros y estudiantes a participar de la Telemaratón que se realizará el proximo sábado 15 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Hace ya algunas semanas, fui invitado por las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón a la fiesta que cada año celebran en honor a su fundador, Mons. José Cognata.

En esa oportunidad participé en un acto que valoré mucho: la llamada “fiesta de la gratitud”, que tiene como objetivo central el otorgar al servicio de niños quemados del Hospital Viedma, una cantidad de dinero que es recaudada por los chicos del colegio y del kínder del Divino Niño.

Al presenciar cómo el Dr. Óscar Romero recibía emocionado la colaboración de tanta gente, pensé “qué gesto más educativo, qué iniciativa más preciosa han tenido las Hermanas y los profesores de animar a los chicos a solidarizarse con otros niños que se encuentran en el hospital”. Y mayor fue mi sorpresa cuando me enteré que esta actividad la realizan cada año, y la colecta va siempre dirigida a los niños quemados, por lo cual se ha logrado generar un vínculo entre ellos y los alumnos del colegio.

Realmente ha sido un gesto que me ha conmovido: el educar a los chicos en la solidaridad, a una edad temprana, crea una sensibilidad social importante y fomenta un espíritu cristiano que puede acompañarles toda la vida.

Por eso, y ante la proximidad de la Telemaratón, quiero invitar a los profesores y a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad para animar a los chicos a solidarizarse, en este caso con los niños enfermos de cáncer. He estado con ellos y sus mamás hace unas semanas, y ahí vi un espacio precioso para poder crear un lazo de solidaridad entre tantos chicos que disfrutan de una buena salud y los chicos con cáncer.

Espero que esta invitación sea bien acogida, pues no me cabe duda que es una hermosa oportunidad para apoyar la Telemaratón desde una dimensión específica: la de ir cultivando la solidaridad en el corazón de nuestros niños y jóvenes.

Con afecto,
+ Mons. Tito Solari Capellari (4 fotos)