Cochabamba

Mons. Sergio Gualberti: Nuestra Iglesia es el fruto de nuestra misión

En consonancia con el caminar misionero del continente americano, Bolivia inauguró este 11 de noviembre el 1º Simposio Nacional de Misionologia, en esta oportunidad Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del Vº Congreso Americano Misionero (Vº CAM) dirigió algunas palabras de bienvenida y extendió el cariño y acogida de los cruceños a todo el continente que se prepara para vivir este gran acontecimiento eclesial el año 2018.
Audio Player
00:00
00:00
Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.

“La ley del cruceño es la hospitalidad”, enfatizó Mons. Gualberti, al tiempo que seguro el cariño y la acogida de los hermanos cruceños en la Arquidiócesis de Santa Cruz, Sede del Congreso: “el primer servicio que podemos hacer a la misión es la comunión y la hospitalidad es una expresión grande de eso y ese caminar que vamos haciendo estos tres años, tiene que ser el caminar que estrecha la comunión”.

“Que seamos una Iglesia en misión, en estado permanente de misión”, Mons. Sergio, explicó que este es un lema que se maneja desde Aparecida y expresó su deseo de que entre todos pueda ser una realidad, tal como dice el Papa “Iglesia en salida”

De la misma forma Mons. Gualberti, pidió descubrir las raíces y nuevos misioneros, como en el caso del boliviano misionero jesuita, Cristóbal de Mendoza, motivo por el que según la historia la Av. que lleva al Cristo Redentor en Santa Cruz tiene este nombre.

“Nuestra iglesia es fruto de nuestra misión y nosotros tenemos el desafío de engendrar grandes misioneros”, recalcó el presidente del CAM al dar por inaugurado este 1º Simposio Nacional de Misionologia.