Mons. Oscar encontrara una Iglesia bella y una población cochabambina muy religiosa, aseguró Mons. Tito Solari, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Cochabamba a tiempo de referirse al servicio y los desafíos que tendrá el nuevo Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio.
Muy contento y con una broma Mons. Tito Solari agradeció a Dios la elección de Mons. Oscar Aparicio como Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba, “Doy gracias a Dios que ha encontrado una persona joven, llena de espíritu, que va llevar adelante la Iglesia de Cochabamba, hemos reído un poco con Mons. Oscar por la diferencia de pesos que somos… de personas que somos, yo alto y flaco, él más petizo, pero con más peso” expresó con una sonrisa.
De la misma forma Mons. Tito destacó las características de la Iglesia y la gente de Cochabamba confiando en que el carisma de Mons. Oscar lo ayudará a cumplir su misión, “Va encontrar una Iglesia bella, una Iglesia que desea crecer, continuar un camino y una población cochabambina muy religiosa que confía mucho en la Iglesia y va encontrar el apoyo. Estoy seguro porque se lo va ganar con su entrega, su espíritu, su alegría y sus bromas”.
Entre los desafíos Mons. Tito Solari, destacó la naturaleza por su altura y su trópico, los idiomas quechua y aimara, lograr la unidad en ciudad “hacer que los cochabambinos seamos una familia, que superen el espíritu de confrontación”. En este contexto en Obispo acentuó que el desafió más importante es el pastoral “el desafió de llegar a evangelizar a tanta gente con poco personal”, dijo con una mirada positiva de la realidad que él mismo ha vivido durante 10 años como pastor de la Iglesia de Cochabamba, “pero con el reto pastoral que hay, con la entrega de la gente yo creo que poco a poco llegara a superar estos desafíos” expresó.