Cochabamba

Mons. Oscar Aparicio pide tener confianza en Dios ante problemas e inseguridades

Por qué tantos miedos y desesperanza, nos falta fe, estamos atormentados y Jesús increpa al viento, Jesús como Dios dice cállate, aquello que nos envuelve en tantos miedos encuentre la paz…Los discípulos empiezan a conocer a Jesús y a tener confianza en Él, por tanto del miedo y terror que tenían pasan a tener confianza y a tener fe, este fue el mensaje central de la homilía de Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba este domingo 21 de junio.

Jesús dijo a sus discípulos crucemos a la otra orilla deben pasar el lago, pasar de las seguridades de la orilla del lugar donde están bien donde los reconocen y los admiran, van a tierra donde puede haber hostilidad, el pasar por el lago significa salir de las seguridades, enfrentarse a lo desconocido incluso puede haber hasta situaciones de riesgo contra uno mismo, incluso esta situación depasar de un estado a otro lo hacen a través de la inseguridad de las aguas, explicó el Prelado.

Tenemos muchas veces que salir de nuestras seguridades, el Señor nos invita a enfrentar las adversidades aunque no sepamos que nos espera. Lavida es un riesgo y necesitamos fortalecernos, acotó.

…nosotros podemos tener en lavida tener tantas seguridades y se nos van…tarde o temprano enfrentamos la inseguridad de la vida, peor todavía si estamos en esta inseguridad del mar, que significa la situación del ser humano que debe enfrentar, señaló Mons. Oscar Aparicio.

Había varias barcas pero suben a una, si había varias por qué no caminar separados, la invitación de Jesús es caminar en comunidad, la salida el éxodo se hace en comunidad, la iglesia se vive en comunidad, resaltó.

Nos pone en situación de desamparo, sus discípulos experimentan el miedo total, lo que muchas veces vivimos nosotros y Jesús ¿acaso nos ha abandonado?, ¿no le interesa nuestros miedos?, en el peor de los momentos ¿Él duerme?, parece un poco diferente en el caso de marcos, lo que duerme es nuestra fe nuestra confianza en el Señor, cuestionó.

Hay siete dones que nos concede el espíritu uno de los dones es el santo temor, nos referimos a esta confianza en Dios, la seguridad no solo está en la tierra sino también puede darse en el lago, Dios es el que domina, el que reina, Dios por tanto pone su espíritu en toda comunidad, explicó.