La Paz

Mons. Galván: “Nos reencontremos, corazón a corazón”

Mons. Percy Galván, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, reflexionando sobre la figura de Juan el Bautista, motivó a preparar el camino a la Navidad; profundizando la oración, cultivando la alegría interior y propiciando el reencuentro entre hermanos, “nos reencontremos, corazón a corazón”, dejando de lado las cuestiones políticas, sociales y económicas. Durante su homilía, este segundo domingo de Adviento, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.

El Arzobispo puso énfasis en la persona de Juan el Bautista, que con su testimonio “da el método de cómo debemos preparar el camino”.

Mostrando el Rosario misionero desde el ambón, Mons. Percy llamó a profundizar la vida de oración en preparación al  nacimiento del Salvador.

 

Presentando una fotografía del Papa Francisco con gesto sonriente. El Arzobispo afirmó que la alegría que nace en el corazón y es producto de la presencia de Dios, debe ser vivida por todos los cristianos con fe y compartida en los hogares con la familia y en el lugar de trabajo para generar paz, “vivir la alegría de cristianos felices de tener a Dios”, puntualizó.

 

Finalmente tomando en sus manos la imagen tallada en madera de dos ángeles, el Prelado pidió que más allá de las cuestiones, políticas, sociales, económicas y las “cicatrices que todavía sangran”, los hombres pueden llegar a disculpar con la fuerza de Dios. Logrando un encuentro como hermanos e hijos de Dios.

 

“Que esta Navidad que se aproxima, sea un motivo maravilloso para que nos reencontremos, corazón a corazón, hermano a hermano, brazo a brazo y nos demos ese gran abrazo de la familia de Dios, del pueblo de Dios, del amor de Dios. Queridos hermanos, preparémonos orando,  cultivando una alegría interior, para que nos reencontremos como hijos de Dios y así celebremos una autentica Navidad”, finalizó.

Fuente: Iglesia Viva