Santa Cruz

San Ignacio de Velasco. Obispado suspende a Sacerdote acusado de violación

En comunicado oficial, la Diócesis de San Ignacio de Velasco, informó que el pasado 3 de diciembre, el Pbro. Eulalio Poori, párroco de la Parroquia de San Matías Apóstol, fue detenido por la Policía de San Matías a raíz de una denuncia de violación a una menor de edad. Actualmente el Pbro. Poorí guarda detención preventiva en el recinto policial de la FELCV en la ciudad de Santa Cruz.

Por otro lado en el mismo comunicado el Obispado ha expresado que todo abuso sexual es un crimen y pecado grave, en consecuencia se comprometió a brindar protección a los menores de edad y actuar responsablemente frente a cualquier denuncia creíble.

Asimismo, el Obispado hizo conocer que el Pbro. Poori, tiene el derecho de defenderse en los tribunales civiles y eclesiales como también tiene el derecho de presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario.

En ese sentido una vez que las autoridades competentes establezcan la verdad de los hechos, el Obispado tomará las medidas correspondientes. Entre tanto ha suspendido toda actividad pastoral del Pbro. Eulalio Poori según establece el Código de Derecho Canónico.

Detención

Un examen forense confirmó que una niña de diez años, que se preparaba para su primera comunión, fue víctima de violación en el municipio cruceño de San Matías.

 

El acusado es el sacerdote Eulalio M., de 53 años, que ya fue detenido por la Policía.

 

Las agresiones sexuales a la niña no son recientes: datan desde que tenía siete años, pero el último ataque se registró hace dos días cuando la pequeña acudió a la iglesia para prepararse porque su primera comunión estaba prevista para este domingo.

 

Tras la denuncia de la familia, el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia en Santa Cruz, coronel José María Velasco, teme que haya más víctimas que hasta ahora no hablaron por miedo.

 

En San Matías, sin embargo, se armaron dos bandos: uno que repudia al presunto violador y otro que lo apoya. Por eso, la Policía y la Fiscalía trasladaron al párroco hasta San Ignacio de Velasco para que en ese lugar se lleve adelante la audiencia cautelar sin incidentes, tras la presentación del aprehendido esta mañana.

Fuente: Iglesia Viva/Correo del Sur