Cochabamba

Mons. Eugenio Cotter agradece al Santo Padre por su nombramiento

Según informaron fuentes cercanas se espera su Ordenación Episcopal para el mes de abril

Mons. Eugenio Coter, nuevo Obispo del Vicariato de Pando agradeció a la Santo Padre por su nombramiento, “Agradezco al Santo Padre por este nombramiento, que es fruto seguramente de la oración de muchas personas, también de la confianza de muchos colaboradores de sacerdotes de Cochabamba, de los Obispos de Cochabamba con quien trabajamos en estos años y que se han canalizado en esta decisión del santo padre de confiarme, el vicariato Apostólico de Pando”, dijo en la conferencia de prensa realizada el pasado sábado 2 de febrero, cuando se anunciaba su nombramiento como nuevo Obispo del Vicariato de Pando.

El nuevo Obispo que será consagrado durante el mes de abril destacó la figura de Mons. Luís Casey  “… que de veras es un patriarca en Pando por su gran presencia, amor sabiduría paciencia, voy a tener entonces la suerte de caminar por largos años todavía por la presencia y el apoyo de el asumiendo la conducción de la Iglesia de Pando, les diré, dejando que la Iglesia de Pando conduzca un poco mi vida y caminando con los cristianos los fieles de este Vicariato Apostólico, señaló.

Así mismo Mons. Eugenio Coter agradeció la confianza y la experiencia vivida con Mons. Tito Solari “… por la escuela de vida que me ha dejado y confiándome en la oración de todos de manera especial en este Año de la Fe, voy a buscar ser un signo de fe , en esta comunidad de Pando que va caminando , gracias a todos estos años compartimos muchos momentos con la prensa, con la sociedad , momentos difíciles, momentos de solidaridad , campañas de ayuda, creo que hemos hecho de veras cosas muy lindas , que el señor me bendiga y nos permita a todos de seguir dando frutos”, resaltó.