Es el anuncio profético que realiza Mons. Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz, al recordar el último mensaje de los Obispos bolivianos a propósito de las elecciones nacionales que se realizan este domingo. Su mensaje fue parte de la homilía de la eucaristía correspondiente a este domingo.
Hoy estamos en una jornada de las elecciones. Debemos elegir de acuerdo con nuestra conciencia, lo que consideramos noble, verdadero o justo. Los Obispos de Bolivia nos han dado algunas pautas evangélicas para ejercer nuestro derecho. Esto no es tomar partido para uno u otro. Le hablamos al pueblo católico de este país que amamos.
En aquella carta decimos que la transparencia es la única garantía de credibilidad de los procesos electorales, no sólo en nuestro país sino en todo país que sustenta una democracia. Votar en conciencia es votar por valores fundamentales como la vida, la justicia, la verdad y la libertad. Recordamos en este día que todo lo que impida o condicione un voto es un atentado contra los derechos fundamentales de los bolivianos.
En este día que nadie se quede en casa, que todos nos sintamos responsables de la marcha de este país. Hacemos un llamado a ejercer nuestro derecho a elegir a quienes tendrán la misión de gobernar nuestro país. Que nuestro amado país sea partícipe de ese banquete del Reino que se nos invita a construir en el aquí y ahora.
Dios bendiga a nuestra patria.