Cochabamba

Misa y bendición de mascotas en la Catedral de Cochabamba

La Catedral Metropolitana de San Sebastián invita a los fieles de la Arquidiócesis de Cochabamba, a participar de la Misa por la Creación y bendición de las Mascotas.

Como es tradición en la Catedral Cochabambina, este domingo 04, celebrando al patrono de la ecología, San Francisco de Asis; se realizará la misa por la Creación y pidiendo por ella. Además se tendrá la bendición de las mascotas que los fieles traen como signo del amor y cuidado del pueblo de Dios a sus creaturas.

El rector de la Catedral, P. Marcelo Bazán realizó la invitación a los fieles, haciendo presente la encíclica Laudato Si’ del Santo Padre, el Papa Francisco. Pidió ser concientes que el don de la creación está siendo consumida por el hombre de una forma abusiva, que ya es tiempo de ser concientes sobre el mundo en el que vivimos y dejaremos a los demás.

Este año, de forma especial, concluida la celebración eucarística, se realizará una procesión hasta el templo de San Francisco, donde los hermos franciscanos estaran esperando a los fieles y sus mascotas para recibir la bendición con el agua.