La Paz

Obras de asistencia social de la Iglesia piden respeto a acuerdos de financiamiento

Este miércoles concluyó el III Encuentro de la Pastoral de Obras de Asistencia Social de la Iglesia (POASI) que se realizó en el Arzobispado de Sucre con la participación de representantes de distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

Luego de un análisis de la situación de cada institución se evidenciaron carencias económicas enfrentadas mensualmente y en conjunto se decidió enviar un mensaje al Estado que hace referencia al respeto de los acuerdos de financiamiento pactados y a las normas que reconocen su personería jurídica. Muchas obras de la Iglesia tienen cofinanciamiento de entidades gubernamentales, que suelen demorar en hacer los traspasos de fondos.

Juan Carlos Velásquez, secretario ejecutivo de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, en representación de estas obras de asistencia social desglosó el mensaje en tres partes: La primera se refiere a que la Iglesia cumple una misión de colaborar con el Estado en la atención de las personas y grupos humanos en situación de pobreza, necesidad y exclusión, por tanto, las necesidades económicas son reales y requieren una respuesta inmediata por parte de los tres niveles del Estado.