Cochabamba

Manifiesto del Consejo Boliviano de Laicos ante al re-elección

El Consejo Boliviano de Laicos que se reunieron del 23 al 25 de octubre, en Vinto Cochabamba, realizó un manifiesto de rechazo al proceso de re-elección que se viene preparando con un referendum.

TEXTO DEL MANIFIESTO

El Consejo Boliviano de Laicos, órgano representativo de los fieles laicos católicos de Bolivia en Asamblea Ordinaria, con asistencia de delegados de las distintas Jurisdicciones Eclesiales del país, del 23 al 25 de octubre en la localidad de Vinto – Cochabamba, manifiesta lo siguiente a la opinión pública.

Como católicos y bolivianos, estamos preocupados por las recientes posturas gubernamentales que nos están conduciendo a un nuevo referéndum, mismo que tendría como objetivo reformar la CPE para posibilitar una perpetuación en el poder de los actuales mandatarios.

El Santo Padre Francisco en video conferencia entre jóvenes de Estados Unidos y Cuba al respecto manifestó: “Un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo… Los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”.

Por tanto a la luz de estas palabras rechazamos la intención de TODA AUTORIDAD POLÍTICO ADMINISTRATIVA, así también de cualquier ciudadano, a permanecer reiteradamente en el poder, en cualquier instancia pública.

Exhortamos al Pueblo de Dios reflexionar el profundo mensaje de nuestro Pastor, para iluminar nuestro accionar responsablemente, buscando el bien de las futuras generaciones.

ASAMBLEA BOLIVIANA DE LAICOS
Cochabamba 25 de octubre de 2015