¿De qué le sirve al necio poseer dinero?
¿Podrá adquirir sabiduría si le faltan sesos?
(Proverbios 17,16).
Con la actual protesta de educadores de toda clase en Venezuela, se ve claramente qué tipo de valores convienen al gobierno comunista para mantenerse en el poder:
- Circula, por ejemplo, un vídeo amedrentador, de colectivos armados, esos que al no tener un reconocimiento oficial o legal, no necesitan mantener la fachada de respeto a los Derechos Humanos al momento de abalanzarse sobre sus compatriotas a sofocar sus protestas.
- Es de hacer notar que, a pesar de que la protesta es coordinada, sostenida, y viene desde el año pasado aconteciendo, los medios más tradicionales dan muy poca cobertura a tal evento, todo se hace por redes.
Luego del vídeo amedrentador, salen también fotos y cortos de estos mismos sujetos recibiendo dádivas como recompensa por su labor, y se ven otros donde se hacen denuncias de funcionarios de alto nivel yendo a conciertos y dándose lujos verdaderamente onerosos. Y se dice que el Gobierno tiene la intención de repartir bonos para acallar las protestas.
- Se ha escuchado y resonado en todo el país la denuncia de Monseñor Víctor Hugo Basabe, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien hizo una contundente denuncia en la que planteó: “Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”.
- Una de las primeras reacciones a la denuncia de Mons. Basabe, fue la de la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien dijo: “Esos (…) ‘demonios’ con sotanas están llevando al levantamiento, a la sublevación”.
- Nicolás Maduro se reunió con pastores cristianos evangélicos y luego ordenó la ejecución del plan Mi iglesia bien equipada, que consiste en la creación de «casas parroquiales para que los feligreses puedan desarrollar su fe en el encuentro con Dios». Anunció también el Programa Iglesia Social, «que sirva como medio de apoyo a los más necesitados», mediante el sistema Patria además de otros beneficios para estas iglesias.
- Maduro declaró: “En tiempos donde la maldad se viste de sotana y pretende retomar el odio y la violencia digamos: ¡No a la violencia! ¡No al odio! ¡Si a la paz, la armonía, la unión y la felicidad! –hay que tender puentes al pueblo católico para ir unidos en defensa del derecho a la paz, a la vida y la felicidad de Venezuela”.
La Biblia afirma que: “Vale más humillarse con los oprimidos que compartir el botín con los orgullosos” (Proverbios 16,19). No se puede comprar ni acallar a Dios. Si éstas iglesias aceptan plegarse a cambio de dádivas, y dejan de lado su labor profética, la voz de Dios se escuchará a través de sus seguidores, quienes, iluminados por Dios sabrán reconocer la voz de su Pastor. Las riquezas mal habidas no sirven de nada, pero la justicia libra de la muerte (Proverbios 10,2). Dios con nosotros.
Autor: Javier Gómez Graterol, religioso / periodista
Artículos relacionados:
Javier Gómez Graterol, religioso / periodista: Comunismo degradante
Video: detienen a un hombre que gritaba “abajo el comunismo” durante la misa del Papa en Cuba
El viaje de Benedicto XVI a Cuba: esperanzas y preocupaciones
Juan Claudio Lechín: Obama y el desorden mundial