Análisis

Javier Gómez Graterol: ¿El final de los tiempos?

Nuevas desgracias se anuncian; siguen algunas guerras; se habla más que todo en redes, una nueva variante viral; persecución a los cristianos en algunos países; salida abierta y pública de los satanistas y satánicos del clóset; normalización e imposición de conductas que antes eran reprobadas; avances de regímenes totalitarios, etcétera, etcétera, etcétera… Es normal que haya personas que se pregunten si estamos ya en los últimos tiempos. Peor es, aunque también podría decirse que es normal en cierto modo, es el hecho de que aparezcan personas que le pongan fecha, y que haya también personas que les crean y se unan a sus cultos.

El hecho de que en cierta forma se haya normalizado que haya personas anunciado que el fin del mundo será cuando ellos lo digan se debe y seguirá debiendo, principalmente, a nuestra negligencia acerca de conocer y hacer vida la Palabra.

Sobre el fin del mundo sabemos que:

1. Jesús dijo que nadie sabe cuándo será, ni Él mismo lo sabía: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre” (Mt 24,36).

2. Jesús es quien advierte de primera mano que, a pesar de que ni Él mismo lo sabe, vendrán falsos anuncios: “Miren que no les engañe nadie. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos” (Mt 24,4-5), “entonces, si alguno les dice: Miren, el Cristo está aquí o ahí, no lo crean. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes señales y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los elegidos. ¡Mirad que se lo he predicho! (24,23-25; también 2 Ts 2,1-3; 1 Ts 4,15).

3. Será repentino, y agarrará a la mayoría fuera de base: (Mt 27, 37-39).

4. Antes de darse, se cumplirán los siguientes signos:

a. El anuncio del Evangelio ha de llegar a todas las naciones: «Y este mensaje del Reino será predicado en todo el mundo para que todas las naciones lo conozcan; es entonces cuando vendrá el fin» (Mt. 24, 14).

b. Parte de Israel ¡se reconciliará con Cristo! Y se salvará: «Una parte de Israel se va a endurecer hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado, entonces todo Israel se salvará» (Rom. 11, 25).

c. Habrá la llamada «apostasía general», una crisis religiosa mundial, y vendrá el Anticristo: «No se dejen asustar por ningún mensaje espiritual como si fuera el día del Señor que ya llegó. Antes de este día tiene que venir primero la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre del pecado que se sentará en el templo de Dios y será adorado, llegará con mucho poder y con señales y milagros mentirosos. Usará toda clase de maldad para engañar» (2 Tes. 2, 1 -12).

5. El anticristo será derrotado, se dará la Segunda Vuelta de Jesús, y se activará un proceso de selección entre aptos para la vida eterna en el cielo, y a la muerte eterna en el infierno (Mt 13,24-52).

6. Cristo , Rey del Universo, reninará por siempre (Ap 11,15).

Lo mejor que podemos hacer para que no nos mortifique esa preocupación es mantenernos siempre en vela (Mt 24,42-44) Por eso, también ustedes estén preparados, porque en el momento que no piensen, vendrá el Hijo del hombre. Quien no la debe, no la teme. Dios con nosotros

Autor: Javier Gómez Graterol, religioso / periodista

Artículos relacionados:

Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: Sobre el Anticristo

Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: ¿Se impondrá un “nuevo orden mundial”?

Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: De cara a la muerte

Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: Todos podemos hacer algo

Javier Gómez Graterol, religioso/periodista: La caridad como venganza