Pastores y líderes de las iglesias y organizaciones cristianas evangélicas, organizadas en el “Comité para la Libertad de Fe”, mediante una carta enviada al presidente Evo Morales, le piden cumplir su compromiso de dejar sin efecto el Decreto Supremo 1987 y aprobar una Ley de Culto consensuada.
En la carta, además le recuerdan al primer mandatario los diversos compromisos públicos realizados por su persona y por otras autoridades del Gobierno, sobre la necesidad y el compromiso de promulgar una ley para las organizaciones religiosas y espirituales en el marco de las garantías, el respeto y la separación Estado−religión, establecidos en el Artículo 4 de la Constitución Política del Estado.
“En atención a esta norma, el acuerdo concreto fue el de suprimir la aplicación de la Ley 351 para las organizaciones religiosas, ya que no se podía regular la otorgación de su personalidad jurídica y su funcionamiento sin que exista una Ley de Culto previa. No obstante ello, no se cumplió este acuerdo y, por el contrario, se reglamentó la mencionada ley con el DS 1987”, dice una parte de la nota.
Agrega que la vigencia de la Ley 351 y de reglamento atentan contra los derechos a la libertad religiosa y de culto de las iglesias que representan.