Cochabamba

HOY SE INAUGURA EN EL COLISEO ALEMÁN SANTA MARÍA DE COCHABAMBA EL XLIII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FE Y ALEGRÍA

Con el lema: “Educación inclusiva y sus desafíos”

Representantes de Fe y Alegría de 19 países de América Latina, Caribe, Europa y África se reunirán en Cochabamba para compartir experiencias de educación inclusiva en diversos ámbitos y contextos socioculturales e identificar los desafíos que ésta educación plantea.

La exclusión y la marginación social están adoptando diferentes formas en nuestras sociedades.  Estar atentos, atacar todas las formas de exclusión, lograr una educación universal de calidad para todos y todas, es la misión de Fe y Alegría.

El trabajo con personas con necesidades educativas especiales, con mujeres, con poblaciones indígenas, las experiencias de trabajo con jóvenes en situación de riesgo, con personas afro descendientes, con migrantes, serán el tema que centre el trabajo de este XLIII Congreso Internacional.

150 participantes entre representantes de 19 países y personalidades de Bolivia, país anfitrión

En la inauguración, que tiene lugar a las 16:30 en el Coliseo Alemán Santa María, Fe y Alegría recibirá la Condecoración a la “Institución meritoria del estado plurinacional de Bolivia”. Estará presente la Senadora Rina Aguirre que también es Presidenta de la Comisión de Educación y Salud de la Asamblea Plurinacional de Bolivia. Así mismo estarán presentes los Diputados Rosa Duran y Estanis Condori, ambos miembros de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Durante el Congreso, Fe y Alegría Bolivia presentará la experiencia del trabajo con personas en situación de discapacidad, Fe y Alegría Guatemala presentará su experiencia de trabajo con indígenas. Los retos y oportunidades que presenta la integración de jóvenes en riesgo, corre a cargo de Fe y Alegría Chile y el trabajo con personas afro descendientes lo presentará Fe y Alegría Honduras.  La realidad es que vivimos en una sociedad diversa en culturas, etnias, religiones, lenguas y de condiciones físicas, sensoriales e intelectuales diferentes, todas las personas debemos aprender a desarrollar actitudes abiertas al reconocimiento de esas diversidades, ya que han sido invisibilizadas por mucho tiempo sus necesidades y postergadas sus capacidades de desarrollo.