Cochabamba

Capacitación para mejorar la transmisión de la misa por las redes sociales

salesianos bolivia

Realizas transmisiones de Misas vía Online? ¿Te gustaría comenzar a transmitir Misas Online? ¿Requieres algunos consejos para mejorar el servicio en las Transmisiones de Misas?

Si respondiste que SÍ a algunas de estas preguntas, esta cita es para ti.

Con el objetivo de compartir un espacio virtual para conocer experiencias personales y técnicas sobre las transmisiones de la Eucaristía Online desde un celular. La Oficina de Comunicación Salesiana de Bolivia invita a Sacerdotes, Religiosos y Laicos que deseen capacitarse el día jueves 14 de mayo, a horas 15:00, mediante la herramienta “Google Meet” a la cual se puede acceder gratuitamente y sin ningún tipo de registro previo: https://meet.google.com/epz-obxg-hjd

La coyuntura este último tiempo ha motivado a que la Iglesia Católica busque nuevas formas creativas de llegar a sus fieles. En esa búsqueda, surgen las Celebraciones Eucarísticas vía Facebook y/o YouTube. Por esa razón, es importante no desactualizarse en el uso de herramientas tecnológicas, tomar en cuenta aspectos técnicos básicos y animarse a usar nuevas herramientas de apoyo que mejoren la apariencia de las transmisiones.

Las puertas cerradas de las Iglesias, debido a la Pandemia por COVID-19, han motivado a muchos Sacerdotes a acercarse a su comunidad en la distancia, quienes se han convertido en camarógrafos, sonidistas y técnicos aficionados; en muchos casos con el asesoramiento a distancia de laicos expertos y amigos. En estos espacios virtuales creados, no solo transmiten la Misa que ofician en sus Parroquias, también meditaciones y reflexiones de pocos minutos, acordes a los usos y costumbres de las Redes Sociales. Frente a ese desafío, es importante contar con espacios de capacitación y reflexión, que es la tarea de esta propuesta, que convoca a una reunión virtual que nos permita compartir conocimientos.

Los jóvenes y los fieles en general, ahora están en las Redes Sociales, cómo llegar a ellos es una misión y un aprendizaje constante.

 

http://Para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/epz-obxg-hjd